05 dic 2020 Publicado en: Piedras
La Hermosa Turquesa

LA HERMOSA TURQUESA


La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero eran comercializadas desde allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.
Este preciado mineral fue usado por lo menos desde hace unos 7000 años.
Los indios Navajos, Hoppi, Apaches y otros, la utilizaban como amuleto para tener suerte en sus cacerías, los Aztecas la llamaban la piedra de los Dioses, Persas, Hindúes, Chinos y muchas otras culturas distantes y desconocidas entre si, le otorgaban poderes de buena fortuna, protección y mantenimiento de la salud y buena suerte.
Los Faraones y Sacerdotes del antiguo Egipto la usaban también como objetos de poder psicológicos ( tales como los famosos escarabajos tallados que fueron encontrados)

A pesar de ser una de las gemas más antiguas, y probablemente la primera en ser introducida a Europa a través de Turquía, junto con otros productos provenientes de la ruta de la seda, la turquesa no se convirtió en una piedra ornamental importante hasta el siglo XIV.

1-turquesa-blog-3.jpgUna creencia compartida por muchas de estas civilizaciones sostiene que la turquesa posee ciertas cualidades profilácticas: se pensaba que cambiaba de color de acuerdo al estado de salud de quien la usaba y protegía de fuerzas malignas.

Los aztecas incrustaban turquesas junto con oro, cuarzo, malaquita, azabache, jade, coral y conchas en objetos ceremoniales, tales como máscaras (algunas de las cuales tenían como base una calavera), cuchillos y escudos. Resinas naturales, betún y cera eran usados para unir las turquesas a la base de material, que generalmente era madera, aunque también se utilizaban huesos y conchas marinas.

En Asia Central se la considera un valioso talismán que simboliza el valor y la esperanza, además de proporcionar éxito a los hombres enamorados y virtud a las muchachas. Otra creencia dice que protege de las dolencias respiratorias. Se sitúa bajo el signo de Tauro.

Los árabes la llamaban “la piedra de la buena suerte”. Para los aborígenes mexicanos, el valor de la turquesa era que otorgaba longevidad, resistencia física, protección y riqueza hasta el punto de estar prohibido su uso a nivel popular: solo los hijos de los dioses, los gobernantes, podían tenerlas.
1-turquesa-blog-2.jpgUna leyenda dice que la piedra entrega toda su energía cuando se ha sufrido algún desengaño amoroso, pues ayuda a la recuperación del corazón, fortalece la memoria y ayuda a no perder los reflejos.En muchos casos la piedra parece perder brillo y cambiar su color cuando entrega sus energías a su portador, haciendo recuperar las energías, con su ayuda al aparato circulatorio.

Enigmática, atractiva y única, sin dudas la Turquesa es una de las piedras preferidas en todo el mundo hasta nuestros días.

Recorré nuestra pagina y conocé nuestras hermosas joyas con esta piedra y muchas otras AQUI

Publicar comentario