06 ene 2021 Publicado en: Piedras
Joyas Nepal - Colecciones

1-blog-nepal-8.jpg

La joyería de Nepal ha estado fabricada principalmente por los Newar, un grupo étnico originario de Nepal. Fueron artesanos reconocidos durante siglos y su historia está estrechamente vinculada al Tíbet.

Vivieron originariamente en la zona de Katmandú y sus alrededores pero luego en el siglo XII, estos artesanos Nepaleses comenzaron a emigrar al Tíbet donde trabajaron para sus grandes monasterios.

1-blog-nepal-1.jpgLa mayoría de las joyas de Nepal están hechas de monedas fundidas, de cobre y plata, con inserciones de piedras preciosas y semipreciosas. Algunas joyas también son de oro de 22 quilates (color amarillo oscuro).
La joyería se hacia de turquesa y coral hasta el siglo XVI. luego, los nepaleses usaron otras piedras, en particular rubíes y zafiros de Sri Lanka y Birmania.

1-blog-nepal-2.jpg

Hoy en día utilizan una gran cantidad de piedras semipreciosas, procedentes de la India como la amatista, ámbar, jade, ágata, granate, lapislázuli, cornalina y ópalo. El hueso de yak, las cuentas de madera y las semillas también son populares en la joyería Nepalí.
Suelen engastar y montar también monedas de plata grabadas muy hermosas.

1-blog-nepal-3.jpg

La joyería Nepalí sigue estando fuertemente ligada al Budismo, pero hoy en día se ha impuesto también en todo el resto del mundo, debido a su belleza y a las poderosas propiedades de las piedras utilizadas.

Publicar comentario