19 may 2022 Publicado en: Piedras
El Larimar piedra de la Atlantida perdida

LARIMAR - Origen

¡El Larimar, una piedra misteriosa de agua azul y verde proviene directamente de la República Dominicana. Es el el único depósito Larimar del mundo. Fue descubierto en los años 1900 por un sacerdote, el padre Miguel Domingo Fuertes de Loren, de la parroquia de Barahona, al suroeste de la isla. 
En aquel momento, la piedra no era conocida ni valorada y el estado le negó el permiso que solicitó al Ministerio de Minería de la República Dominicana para operar la mina. Así la piedra y la mina cayeron en el olvido, y no fue hasta 1976 que comenzaron a extraerla.

La isla de la República Dominicana, antiguamente llamada La Hispaniola, se formó a través de erupciones volcánicas de hace 100 millones. Así se forma una montaña en la sierra de Bahoruco, dando lugar al surgimiento del Larimar.

La República Dominicana, es privilegiada por poseer esta piedra, única en dichas tierras del Caribe. Se cataloga como un tesoro desconocido y único en el mundo, convirtiéndola en una de las gemas más interesantes, novedosas y misteriosas que se conoce.

Al principio la nombraron «Travelina«, pero Miguel Méndez decidió darle el nombre de «Larimar» en homenaje a su propia hija. 
Al asociar el apodo «Lar«, de su hija Larissa con la palabra «mar» por su color azul intenso, formó el nombre que hoy describe esta hermosa gema azul reconocida mundialmente como una gema del color que recuerda al de Mar Caribe.
En 1979, el Larimar fue clasificado como una piedra semi preciosa; porque la única mina de Larimar en el mundo se encuentra en Los Chupaderos, en el Distrito Nacional de Bahoruco, a 23 kilómetros de Santa Cruz de Barahona.
En la República Dominicana celebran el “Día Nacional del Larimar” cada 22 de noviembre, recordando la fecha cuando en el año 1916, el sacerdote Miguel Domingo Fuertes, descubrió la piedra en Barahona.
La calidad de el Larimar se deduce de la coloración de la piedra, mientras más clara y blanca más baja es la calidad, mientras tenga un color más oscuro como el azul volcánico viene siendo de mayor calidad. La joyería de alta calidad utiliza gemas que dan su color entre azul cielo y azul volcánico. La coloración verdosa no tiene buena recepción por lo cual no es muy vendida, a menos que se trate de un verde muy intenso. Algunas rocas de larimar poseen trazos de color rojo, lo que indica la presencia de hierro.




larimar-tira-2g.jpg


¿Qué atrae el Larimar?

Chackras y Energía de Equilibrio

La piedra Larimar es una piedra que atrae beneficios sobretodo al chackra de la garganta, abriendo caminos para comunicación clara y sincera.

¿Sabías que el Larimar tiene propiedades mágicas?
La leyenda del Larimar, dice que quien posee esta preciosa piedra tomará con gran facilidad las riendas de su vida, ayudará a acabar con el sufrimiento, el miedo y las emociones excesivas en su vida, aporta un gran reposo interior, facilitando la creatividad, ampliará su percepción, una piedra muy eficaz para aquellos que buscan un compañero de alma, facilitando la curación de las relaciones de la vida, o de traumas del corazón. También es sirve para ayudar a la concentración en los estados de meditación.
La piedra esta conectada con los signos zodiacales: Leo, Acuario y Piscis.

Conseguir una piedra larimar significa conseguir una buena dosis de alegría de vivir, pero también adquirir una paz interior sin igual que le ayudará a dejar ir lo que no puede controlar, mientras hace más fluida la comunicación y la expresión de la creatividad.

Historia de la piedra larimar
La piedra larimar, o roca de la Atlántida, es una de las pectolitas más buscadas del mundo y no debe confundirse con el jade, la turquesa o la crisocola.
También tiene un lado misterioso. Ya que es considerada la piedra fundamental de la Atlántida. Hoy en día se ha demostrado que esta roca semipreciosa y fotosensible tiene buenas propiedades terapéuticas. Cuanto más oscuro es el color azul, más preciosa es la piedra. Aunque las piedras azules son las más buscadas, hay otras variedades de color para la larimar : incoloro, verde, rojo, gris o blanco. Las manchas rojizas se deben a los rastros de hierro.

larimar-tira-3.jpg


Propiedades de el Larimar en litoterapia
La piedra larimar en el plano mental
Tiene la reputación de tener propiedades calmantes y equilibrantes en la psique y el cuerpo. Quien lleva, por ejemplo, un collar, una pulsera, un brazalete o cualquier otro objeto hecho de esta roca semipreciosa recibe automáticamente energías positivas, necesarias para el desarrollo de su alma. Sin embargo, es importante purificarlo después de la compra, ya que ha tomado las energías de los que ya lo han manejado. El larimar permite así potenciar la actitud positiva cuando la moral está en su punto más bajo. Mantiene alejados los pensamientos negativos. La ira excesiva, los pensamientos suicidas y otras ideas negativas se combaten duramente con sólo llevar un colgante. Para los hindúes, llevar este tipo de joya alrededor del cuello permite la armonización y el equilibrio del Chakra Laríngeo. Es este dístico a menudo contradictorio de la « me perdono a mí mismo, perdono a los demás » que, bajo la influencia de la energía de la roca fina, estabiliza y calma la ira. Este catalizador para la paz interior, ideal para los enojados, también es necesario para las meditaciones y los ejercicios de yoga. Ayuda a armonizar las emociones y a equilibrar el cuerpo actuando sobre los puntos vitales. La serenidad, la plenitud y la calma que infunde ayudan a lograr una buena sesión de meditación y a refinar el genio creativo. Por eso la piedra larimar es muy recomendable para los artistas de cualquier campo. Simplemente coloque esta gema protectora en un rincón del taller, por ejemplo.
Las virtudes de esta « roca marina » son también notables en las curas antiestrés. Hoy en día, en Europa, uno de cada tres trabajadores sufre problemas de estrés.   es fuente de energía pura, que actúa positivamente sobre el cuerpo etérico. Suave y femenino, es una piedra yin (lo opuesto al yang), lo que significa que se asocia con el principio femenino y por lo tanto abunda en las virtudes de lo femenino : sensualidad, amor, resistencia, compasión y tolerancia. El larimar por lo tanto actúa profunda y finamente para ablandar a las personas de carácter duro y de comportamiento desviado. Es una buena herramienta para armonizar y pacificar las relaciones humanas.
Se aconseja a las personas que sufren y a las mujeres que han dado a luz recientemente que las usen. Para las nuevas madres, ayuda a fortalecer las adrenales, a regenerar los órganos reproductivos y a producir leche materna de forma rápida y abundante. Sin embargo, en el caso de las futuras madres, la roca volcánica puede utilizarse en la acupuntura para facilitar el parto. Es un elemento muy utilizado por los reflexólogos para detectar puntos deficientes en los meridianos, a fin de revitalizarlos adecuadamente.  Algunos incluso afirman que al usar el larimar para masajear las plantas de los pies, llena los puntos vitales con energía positiva y promueve la rápida regeneración de los tejidos. Ayuda a reestructurar el sistema nervioso.
La simbología de el larimar
El larimar representa la nube en un cielo sereno
También es la forma etérea de la materia : la metamorfosis
Atlantes : el larimar es la piedra de los atlantes. Platón refuerza esta tradición de la leyenda de la Atlántida, indicando que el mítico continente estaría ubicado en el Mediterráneo.

larimar-tira-1.jpg

Larimar Te conecta con la diosaEstas piedras son muy útiles para aliviar el estrés, ya que la vibración de esta piedra te lleva a un estado meditativo profundo muy fácilmente, por lo que es una piedra fuerte para aliviar el estrés.
Sosteniendo una pieza durante la meditación puedes acentuar su vibración para ayudarte a contactar ángeles y a conectarte con la Diosa. También mejorará su conexión con la naturaleza.
Tiene una energía decididamente espiritual que se dice que ayuda a la ascensión, y que te ayuda a dejar ir las conexiones con otras personas que no son para tu bien más elevado.
También mejora tu comunicación y te permitirá decir cosas a otros que pueden ser un poco incómodas en algunas circunstancias.
Este cristal azul es útil en este momento, ya que su vibración ayuda a hacer que la comunicación sea más aceptable para el oyente.


Publicar comentario